Un muerto y varios escolares heridos deja volcadura de microbús en Trujillo

Un viejo microbús de la empresa Virgen de la Puerta S.A. se quedó sin frenos, avanzó sin control, chocó contra un panel publicitario, volcó aparatosamente aplastando y matando al cobrador y dejó una decena de pasajeros heridos.

La desgracia ocurrió a las 7 de esta mañana luego que el microbús Nº 32 de placa B1S 741 salió de su paradero en el Alto Trujillo y bajaba por la calle 5 de Noviembre con 30 pasajeros a bordo entre escolares y vecinos que se dirigían a su trabajo.

Martín Salcedo Muñoz (28), el chofer del microbús, contó a los policías que al intentar maniobrar se dio con la sorpresa que los frenos no le respondían.

Sin control, el vehículo con sus aterrados pasajeros llegó hasta el cruce con la calle 20 de Setiembre, chocó contra un panel publicitario y se volcó completamente frente al grifo “Wilmercito”.

Una decena de pasajeros entre los cuales habían escolares resultaron heridos, pero quien llevó la peor parte fue el cobrador Jorge Daniel Flores Zegarra (36) quien pereció aplastado por las estructuras metálicas.

La policía y los bomberos llegaron a la escena de la tragedia y auxiliaron a los heridos. También levantaron el microbús para sacar el cadáver del cobrador y rescatar a un pasajero cuya pierna estaba aprisionada.

“Mi primo trabajó por varios años en España y el próximo mes iba a viajar nuevamente porque su hija de 12 años está allá. Él no tenía necesidad de trabajar, pero aceptó ser el cobrador para mantenerse ocupado”, dijo Richard Herrera antes de romper en llanto frente al cuerpo inerte de su primo.

Minutos más tarde llegaron su madre y sus hermanas quienes, como es comprensible, lloraban desconsoladas sin poder creer que Jorge Daniel Flores estaba muerto.

Los vecinos exigieron a las autoridades que se evite la circulación de microbuses por ese lugar pues casi siempre ocasionan tragedias. También exhortaron una exhaustiva investigación porque la mayoría de los micros tienen hasta 30 años de antigüedad.

Sin duda que este caso amerita una investigación fiscal y la intervención de las autoridades de transporte pues de momento no se sabe si el micro B1S 741 había cumplido con la revisión técnica y tampoco se explica cómo circulaba si tenía los muelles amarrados con jebes.

Los representantes de la empresa Virgen de la Puerta tienen mucho que responder. Satelite

Comentarios