Alcalde Acusa a APP de hacer Proselitismo político con Estadio Municipal de Casa Grande

Alcalde Acusa a APP de hacer Proselitismo político con Estadio Municipal de Casa Grande

El burgomaestre del distrito de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández se pronunció ante su comunidad, que pondrá fin al convenio que se realizó con la universidad César Vallejo.

Alejandro Navarro comunicó que el presente 25 de julio la universidad César Vallejo promueve un evento de presentación de la premio nobel Rigoberta Menchu y del candidato César Acuña en el estadio Municipal de Casa Grande. Manifestó que la invitación la estuvieron realizando candidatos por el APP de la provincia de Ascope y del distrito Casa Grande vestidos de polos de campaña política. Esto sería la gota que rebasaría el vaso para que dejen sin efecto el convenio que se realizó entre la Municipalidad de Casa Grande y la universidad César Vallejo sobre el uso del inmueble con fines deportivos.
(Foto entrega APP a estadio de Casa Grande a Ligas de Casa Grande y Santiago de Cao)

 “Sobre estos hechos de proselitismo, ya le hemos hecho llegar dos cartas a la Vallejo de que se abstengan de hacer proselitismo con en el estadio…  y le advertimos de haber otra oportunidad más, vamos a dejar sin efecto el convenio” manifestó el alcalde Alejandro Navarro.

“Esta es una muestra de que ellos están incumpliendo el convenio que suscribimos con la universidad César Vallejo, y que el señor César Acuña no es director de la universidad sino Richard Acuña  y el responsable del estadio de Casa Grande es la Municipalidad” acotó enérgicamente el burgomaestre.
(Foto: Convenio UCV y Municipalidad Casa Grande)

El alcalde además manifestó que el convenio estipula el uso del estadio ser exclusivamente para actividades deportivas. Y que ningún representante de la universidad César Vallejo solicitó algún permiso formal para tal evento, y agregó que es una ofensa para el pueblo de Casa Grande, ya que este distrito celebra las fiestas patrias con un desfile cívico escolar a la misma hora del evento que organizan con presencia de Cesar Acuña y Rigoberta Menchu.
(Foto difundido en Facebook por miembro de APP)

De igual manera se manifestó el asesor legal de la municipalidad casagrandina, Dr. Jorge Ganoza Peralta, agregando que la primera advertencia de proselitismo, fue al crear la UCV una academia de futbol, en el estadio con presencia de candidatos y discursos políticos por el APP; y que por segunda vez, cuando entregaron el estadio Municipal de Casa Grande a las ligas de fútbol de Casa Grande y de Santiago de Cao con presencia de pre Candidatos con banderolas y discursos políticos.

El asesor legal Jorge Ganoza comunicó que se envió una carta notarial a la Universidad César Vallejo anunciando que la Municipalidad de Casa Grande tomará posesión de forma definitiva del estadio Municipal de Casa Grande para ponerlo al servicio exclusivo del pueblo casagrandino.


Entregan Estadio de Casa Grande a ligas de Casa Grande y de Santiago de Cao con banderolas y discursos políticos.

Comentarios