Alcaldesa de Magdalena de Cao seguirá detenida hasta el domingo en Paiján

La diligencia en la cual se definiría la situación legal de la alcaldesa de Magdalena de Cao, Rosa Elías Ávila, tras su captura junto al Gerente Municipal, Juan Carlos Tello Preciado, fue suspendida hasta el próximo domingo 27 de julio, a horas 9.30 am, por lo que autoridad edil y funcionario permanecerán detenidos en las instalaciones de la Comisaría de Paiján.

Como se sabe, en la tarde de hoy se iba a resolver si los detenidos afrontan las investigaciones de la denuncia en su contra con el beneficio de la libertad condicional o se determina prisión preventiva durante los 90 días solicitados por el despacho del Fiscal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La libertad, que dirige el Dr. Carlos Avalos Rodríguez.

De acuerdo a los documentos emitidos por el Ministerio Públicos se pudo confirmar que las investigaciones están orientadas a confirmar la sustracción reiterada de dinero de la municipalidad mediante la “creación” de facturas falsas, lo que motivó una denuncia por incurrir en la comisión del presunto delito de peculado.

Comentarios