Fiscalia ordenó a funcionarios de Magdalena de Cao muestren documentos públicos

Comida Mexicana y Pizzas en Casa Grande, Pachitea 13 - Delivery: 920071975
Tras la sorprendente captura de la alcaldesa de Magdalena de Cao, Rosa Elías Ávila, y el Gerente Municipal, Juan Carlos Tello Preciado, el despacho del Fiscal Provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, Constante Avalos Rodríguez, dispuso que los funcionarios involucrados en la denuncia contra las detenidas autoridades exhiban inmediatamente los documentos públicos consistentes en todos los comprobantes de pago SIAF girados durante el año 2013 en la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao.

Así se desprende de la documentación fiscal, comprendidas en las disposiciones uno y dos del Expediente 432-2013, de la denuncia presentada por el servidor municipal Renzo Bayona Casanova. En este documento, se determina iniciar la investigación preliminar contra Juan Carlos Tello Preciado, Rosa Isabel Elías Ávila de Caballero, Renzo Bayona Casanova y José Jaime Noé Naveda Quiroz y los que resulten responsables por el delito de peculado doloso, en agravio del Estado representado por el Procurador Anticorrupción de La Libertad, en el plazo de 90 días.

Según diálogo con el asesor legal de la parte denunciante, abogado Manuel Espejo Basilio, esta denuncia ha sido efectuada en el mes de noviembre del año pasado y -a su parecer- existen evidencias suficientes para determinar responsabilidad de la alcaldesa Rosa Elías Ávila, el Gerente Municipal Juan Carlos Tello Preciado y dos o tres funcionarios más que venían laborando en la comuna de Magdalena de Cao.

"En estos momentos los administradores de justicia se encuentran efectuando la formalización de investigación y se espera proceda el requerimiento de prisión preventiva. El delito de peculado doloso supera los 15 años y es muy grave. Yo felicito a dos regidores de esta comuna, Milagros Campos Córdova y Grabiel Cabrera Arroyo, por su férrea defensa de los intereses de este distrito y su lucha contra la corrupción en Magdalena de Cao", refirió Manuel Espejo Basilio

Comentarios