Liberan a niño extorsionador de Paiján

Descontento ciudadano ha ocasionado la decisión de la jueza mixta de Paiján, Clarita Ocampo Pimpicos, luego de que dictaminara dejar en libertad a un menor de 15 años que fue encontrado entregando una moto robada a su dueño, a cambio del dinero exigido de la extorsión.

El dueño del vehículo menor sentó la denuncia en la sede policial, días atrás, cuando secuestraron su propiedad. Los efectivos policiales de Paiján, entonces, iniciaron un operativo para capturar a los responsables de este delito. Fue así como capturaron al menor en plena comisión del delito.

Al percatarse los oficiales de que el detenido era un menor de edad, el caso fue entregado al fiscal de familia, quien pidió a la jueza Clarita Ocampo Pimpicos que sentencie el internamiento del muchacho en el centro de rehabilitación para menores de Trujillo, ex-Floresta.

Contrario a lo esperado, la jueza desestimó el pedido del fiscal y determinó que el adolescente fuera liberado y puesto bajo la tutela de su familia.

La población no demoró en manifestar su descontento, sobre todo porque el delito de extorsión es uno de los más frecuentes  en la provincia de Ascope.

Ocampo Pimpicos no ha dado explicaciones de su proceder, hasta el momento. Sin embargo, los ciudadanos han comenzado a cuestionar su capacidad para ejercer el cargo y su imparcialidad, además de cuestionar sus verdaderas motivaciones para liberar al chico de 15 años.

“No es posible que una persona que es encontrada cometiendo un delito sea liberada con tanta facilidad. El muchacho se reincorporará a la sociedad, para seguir cometiendo estos crímenes. Debe estar recluido en un lugar donde no pueda hacer daño a nadie”, dijo un familiar del afectado. (Texto Satelite - Foto Correo)

Comentarios