45% de directores aprueban examen en Libertad para seguir en cargos

Trujillo. Solo 318 de 700 directores y subdirectores liberteños que el último 3 de agosto rindieron una evaluación excepcional en nuestra región —es decir, el 45 % del total de postulantes— lograron superar el puntaje mínimo requerido para continuar por tres años más en sus cargos.

Según la relación publicada por el Ministerio de Educación (Minedu), los directivos aprobados pertenecen a las unidades de gestión educativa locales (Ugel) de las siguientes jurisdicciones: El Porvenir, Trujillo Noroeste, Trujillo Sureste, La Esperanza, Bolívar, Ascope, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Virú.

Dicha información fue confirmada por el presidente de la Asociación Nacional de Directores, Leoncio Alcántara Ponce, quien explicó que el concurso de ratificación para el cargo tuvo dos fases.

No obstante, adelantó que la segunda convocatoria —para que los docentes interesados en ocupar las direcciones de colegios puedan postular— se daría en diciembre próximo, pero advirtió que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, deslizó la posibilidad de que dicho concurso se aplace hasta julio del 2015.

Comentarios

  1. Que pasa con esta página que no actualiza sus noticias, no llenen de candidatos sino de noticias actuales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario