Alcalde de Chicama habría hecho proselitismo político con inauguración de mercado municipal de Sausal

Con su presencia en la ceremonia de inauguración del mercado municipal del centro poblado Sausal, realizada el pasado 2 de agosto, el alcalde de Chicama, David Valderrama Paredes, habría cometido infracción a la Ley de Elecciones Municipales, de acuerdo con la Sexta Disposición Complementaria de la Ley Nº 27734, que modifica la Ley Nº 26864, Ley de Elecciones Municipales.

En esta ley se prohíbe que el alcalde y regidor que postulan a una reelección participen en la inauguración e inspección de obras públicas a partir de los noventa días anteriores al acto de sufragio.

El mercado municipal de Sausal se inauguró con bombos y platillos, siendo la madrina la congresista Rosa Núñez Campos, quien también es lideresa de la alianza electoral Súmate por una Nueva Libertad. Con esta alianza el alcalde de Chicama, David Valderrama Paredes, busca su reelección.

En esta situación está el regidor de la comuna chicamera Pedro Mercedes, quien pretende suceder a David Valderrama en el sillón edil del distrito.

Comentarios