Declaran Improcedentes a Listas de "Sumate por una Nueva Libertad" en Ascope

Arístides Rodríguez Gonzales (Ascope), Santiago Cerna García (Santiago de Cao), David Valderrama Paredes (Chicama), Alejandro Martos Gallardo (Casa Grande), Julio Villar Hualtibamba (Magdalena de Cao) y Darlyn Carbajal Acosta (Paiján) quedaron fuera de carrera tras ser declarada improcedente su postulación a cargo del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo.

La participación de las listas de la alianza política Súmate por una Nueva Libertad en la provincia de Ascope quedó descartada, tras la publicación de improcedencia a cargo del JEE Pacasmayo, mediante la Resolución N° 002-2014-JEE-PACASMAYO/JNE, de fecha 31 de julio del 2014 y publicada ayer en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones.

Según este documento, la improcedencia obedecería al incumplimiento de las normas sobre democracia interna, refiriendo que se ha incumplido con los procedimientos correctos para la elección interna de los candidatos a postular en el presente proceso electoral municipal del 5 de octubre próximo.

Es preciso indicar que toda disposición es apelable a una instancia superior; sin embargo, esta medida se viene adoptando en todos los distritos electorales de la Región La libertad.

Comentarios