Fiscal anticurrupción apelará contra libertad de alcaldesa de Magdalena de Cao

Comida Mexicana y Pizzas en Casa Grande, Pachitea 13 - Delivery: 920071975
Mientras el Fiscal Anticorrupción de La Libertad, Carlos Ávalos Rodríguez, dijo que apelará la resolución dictada por la Jueza de Investigación Preparatoria, Carolina Mac Ibáñez, que ordena la libertad de la alcaldesa de Magdalena de Cao, Rosa Elías Ávila de Caballero, ésta, al día siguiente asumió sus funciones y su primera medida fue destituir de su cargo de Gerente Municipal, a Juan Carlos Tello Preciado, quien ha sido denunciado conjuntamente con ella por el delito de peculado doloso agravado.
El representante del Ministerio Público dijo: “Es una resolución errónea que causa mucha incomodidad, pero apelaremos la medida dentro del plazo razonable que otorga la Ley”, expresó tras conocer la medida de la magistrada.

El Fiscal Anticorrupción de La Libertad, Carlos Ávalos Rodríguez, pidió una audiencia para fundamentar la prisión preventiva para ambos funcionarios pero la Juez desestimó el pedido de prisión preventiva de los dos, argumentando que no se les había notificado adecuadamente para que puedan preparar su defensa en el marco del debido proceso.

El fiscal dijo que él ha acreditado la sustracción del dinero de manera fehaciente, existen testimonios, boletas y varios documentos que acreditan lo que dijo desde un principio. Dijo que a los dos funcionarios se les investiga por el presunto delito de peculado doloso agravado. “Hay elementos de convicción así como que la pena probable supera los 4 años y existe peligro de fuga”, dijo.

Mientras tanto, la alcaldesa tan pronto entró en funciones no dejó ingresar a su centro de trabajo al gerente ni menos que pudiese hacer entrega de cargo. Los trabajadores, en su totalidad, se constituyeron a su centro de trabajo para evitar inconvenientes con los problemas administrativos pero la situación es tirante.

REGIDORA QUEJARÁ A JUEZA POR DEJAR EN LIBERTAD A ALCALDESA

Por su parte, la regidora Milagros Campos Córdova, dijo que quejará a la jueza Carolina Mac Ibáñez ante la Oficina Nacional de Control de la Magistratura (Ocma), por liberar a la alcaldesa de Magdalena de Cao, Rosa Elías Ávila de Caballero, y al gerente Juan Carlos Tello Preciado.

Señaló que el fiscal Anticorrupción Jorge Linares Rebaza, sustentó bien su denuncia con pruebas que comprometen a ambos funcionarios en hechos presuntamente dolosos por lo que no entendía le decisión de la jueza de darles libertad. Satelite

Comentarios