Grupo de jovenes detienen a sujeto acusado de acosar y extorsionar a menores por facebook

Comida Mexicana y Pizzas en Casa Grande, Pachitea 13 - Delivery: 920071975
Un grupo de jóvenes en Casa Grande, provincia de Ascope en La Libertad, capturan a sujeto que acusaban de acosar y de extorsionar a menores de edad a través del facebook

Ayer viernes aproximadamente a las 8 de la noche un grupo de jóvenes, indignados por el malestar psicológico de su menor amiga, por las constantes extorsiones, decidieron capturar directamente a quien acusan de acosar y de extorsionar a su compañera.

El acusado responde al nombre de Carlos Víctor Arce Corcuera (23), a él, varias menores y madres acusan de usar cuentas de páginas clonadas en Facebook para poder embaucar a menores haciéndose pasar por un promotor de una empresa de ropa, quien ofrecía dinero para captar modelos para su negocio. Tal como declaran las menores, de tal manera las persuadía que las fotografiaba desnudas para luego extorsionarlas y pedirles dinero.

Al tener las placas fotográficas íntimas de las menores, ellas declaran para el vallechicama.com que las obligaba a mostrarse nuevamente íntimamente por la webcam, en otros casos les pedía dinero  amenazándolas con hacer daño a su familia y de publicar sus fotos intimas por las redes sociales.

JÓVENES LOS CAPTURAN CON SUS PROPIAS MANOS

Al ver el sufrimiento de su amiga por varios años de acoso y extorsión planean contactar con el supuesto acosador por la webcam y buscar indicios de imágenes y sonidos del ambiente donde se encontraba el supuesto extorsionador. Las pistas de sus investigaciones los llevan a deducir que él abría sesión por Facebook en una cabina de internet poca concurrida. De inmediato forman patrullas de adolescentes acompañados por una madre de familia e intervienen los posibles locales de internet, donde él podría estar, capturándolo en la última cuadra de la calle Pachitea en Casa Grande.

Una de las jóvenes declara que habían puesto la denuncia hace dos años en la comisaria de Casa Grande sin ningún efecto de investigación para capturar a la persona que lo acosaba. Es por eso que decidieron hacer las averiguaciones con la ayuda de sus amigos adolescentes, para que ellos puedan capturarlo.

De inmediato lo ponen a disposición de la policía quienes con fiscalía vienen realizando los trabajos de investigación.

Comentarios