Región La Libertad impulsa plan multisectorial contra la peste

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad Carlos Sandoval de La Cruz, ordenó a las distintas gerencias sectoriales impulsar un plan multidisciplinario e involucrarse activamente, para contrarrestar el rebrote de la peste bubónica.

Para ello, se reunió con los gerentes regionales de Salud, Ambiente, Agricultura, Educación, Trabajo e Inclusión Social, para hacer frente al mal endémico que amenaza principalmente a pobladores y agricultores de la provincia de Ascope.

Como se recuerda en la región La Libertad se presentaron tres casos de peste, dos de ellos se recuperan de peste bubónica y uno de ellos, un adolescente de 17 años, falleció de peste septicémica. Estos casos se presentaron en el distrito de Casa Grande, entre una población dedicada a la cosecha de maíz, que viven en chozas o tiendas hechas con plásticos, durmiendo y comiendo cerca a madrigueras.

“Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, en un trabajo técnico, profesional, inmediato y con resultados; para evitar el rebrote de la peste bubónica. Hay una población que exige nuestra intervención y es nuestra obligación velar por su salud”, demandó Carlos Sandoval. RPP

Comentarios