Agregan causal para excluir a Acuña de comicios

Sobre César Acuña Peralta, candidato al gobierno regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), se ha ampliado el pedido de exclusión de los próximos comicios, debido a que en su hoja de vida consignó estudios de maestría realizados en otro país, y que uno de ellos no fue reconocido por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Tal pedido fue hecho por el ex diputado liberteño y militante aprista, Carlos Calderón Carvajal.
"Si un grado o título obtenido en el extranjero no ha sido revalidado, no existe para el Estado Peruano y no puede ser exhibido ni utilizado en ningún trámite o dependencia pública; de modo que quien dice tenerlo, pero no puede demostrarlo, está cometiendo una infracción legal, cuya sanción en materia electoral es la exclusión de la condición de candidato a un cargo público por no ser un dato cierto", refirió Calderón a través de un escrito.

Acuña ha declarado en su hoja de vida que tiene una maestría en la Universidad de los Andes de Colombia, un postdoctorado en la Universidad Santo Tomás, también de Colombia; y un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid (España). No obstante, el de postdoctorado no ha sido revalidado, según la web de la ANR. (Correo)

Comentarios