Denuncian a un auxiliar de I.E. Casa Grande por cobrar a escolares por tardanzas

Denuncian a un auxiliar de I.E. Casa Grande por cobrar a escolares por tardanzas

Casa Grande. Nuevamente el auxiliar de la institución educativa de Casa Grande, Saúl Vásquez Cinfuegos, está en el ojo de la tormenta, al haber sido quejado – una vez más – ante la Unidad de Gestión Educativa de Ascope por cobrar 50 céntimos a los alumnos que llegan tarde a clases.

Pero eso no es todo, existen cinco resoluciones de suspensión contra el mismo servidor por maltrato a los estudiantes, algunas sanciones son por 10 días y otras hasta por 31.

El documento de queja ingresó por mesa de partes a la Ugel, donde de inmediato procedieron a iniciar la investigación, dado que así dispone las normas para esta clase de acusaciones.

“Hemos recibido la documentación, donde quejan al auxiliar. No es la primera vez que sucede esto, pero el procedimiento seguido al detectar el hecho vulnera la normatividad. Eso lo estamos verificando”, acotó el director de la Unidad de Gestión Educativa de Ascope, Luis Castillo Riveros.

De acuerdo al expediente, las quejas de cobros indebidos por parte del auxiliar llegó a oídos de las autoridades del colegio de Casa Grande.
Ante ello, convocaron a seis alumnos afectados para recabar  sus manifestaciones, en las que señalan detalles de cómo hacía los cobros el polémico auxiliar.

Los escolares de los últimos años sindicaron al auxiliar Saúl Vásquez Cinfuegos de cobrarles cuando llegaban tarde para que puedan ingresar a clases. (Fuente: LaIndustria)

Comentarios