Piden exclusión de César Acuña porque no habría terminado la primaria

Piden exclusión de César Acuña porque no habría terminado la primaria

El aprista Carlos Calderón solicitó la exclusión de la candidatura del líder apepista, César Acuña Peralta, candidato al Gobierno Regional de La Libertad por el partido Alianza Para el Progreso (APP), por evidentes incongruencias en el certificado de estudios primarios que presentó al Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) en su hoja de vida.

El denunciante mostró que en el folio 703 del expediente N° 030-2012-51 del JEET ha quedado registrado un certificado de estudios que dice ser de todo el nivel primario, del año 1961 a 1965, de la I.E. N° 10446 "Salomón Díaz", en el que no se anotan calificaciones del tercer año (correspondientes al año 1963): pero, además en las observaciones se advierten que no hay actas de ese año.

"Esto significa que si en este certificado de estudios primarios se ha incluido la transición, entonces se debería haber registrado seis años de notas, pero solo han colocado las notas de cuatro años (1961 (transición), 1962, 1964 y 1965)", detalló al tiempo de recordar que la hoja de vida de Acuña que tiene el sistema del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) registra que el candidato APP realizó estudios primarios de 1961 a 1966. (fuente: DiarioCorreo)

Comentarios