Puerto Chicama será sede de Mundial Junior de Surf

Puerto Chicama será sede de Mundial Junior de Surf

El circuito mundial Junior de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) llega, por primera vez, a la legendaria ola de Chicama. “Chicama Classic Junior Pro Peru ASP 2014- Copa Aprochicama” se desarrollará del 16 al 20 de setiembre y albergará  a los mejores exponentes de hasta 20 años para conquistar el ranking Sudamericano.

Chicama paralizará a todo el continente por cuatro días para presenciar una de las fechas más importantes de la categoría Junior. Del 16 al 20 de Setiembre, los más destacados riders juveniles llegarán a la izquierda más larga del mundo para disputar la fecha # 22 del Circuito Mundial Junior.

El “Chicama Classic Junior Pro Peru ASP 2014- Copa Aprochicama” se alista para recibir a más de 100 surfistas juveniles en las categorías varones y damas, quienes estarán dispuestos a dar un espectáculo de alto calibre. Este torneo se convierte en uno de los más importantes del año pues se definirá el ranking Junior ASP Sudamérica y quienes logren las primeras posiciones, podrá obtener un cupo en la última fecha del Tour Junior internacional que se disputará en Portugal finales de Octubre del presente año.

En la categoría varones, Juninho Urcia se presenta como una de las cartas más fuertes pues el año pasado logró una victoria en Lobitos que le dio un cupo en la final del tour en Brasil y este 2014 se ubica en el 5to lugar del ranking sudamericano tras una excelente participación en Baia Formosa. Además, Andrew Castillo, uno de los mejores exponentes de Chicama, defenderá su playa en cada maniobra que haga.

Por su parte, Miluska Tello, ganadora del ASP Junior en San Bartolo, se encuentra en la 3era colocación del ranking y buscará subir su posición para obtener el cupo que la llevará a Portugal al igual que su compatriota, Melanie Giunta.

A ello se suman los mejores surfistas Juniors de la nación quienes se enfrentaran a los más destacados competidores juveniles de toda Sudamérica. (Ser Peruano)

Comentarios