César Vallejo clasifica a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

César Vallejo clasifica a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

¡Histórico! La Universidad César Vallejo clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 7-6 en penales al Bahía de Brasil en el estadio Mansiche de Trujillo.

En un duelo que estuvo marcado por la emoción en los últimos minutos de juego, el equipo dirigido por Franco Navarro logró remontar el 2-0 en contra que obtuvo en Brasil.

El primer tiempo, la ansiedad fue la que primó en los jugadores trujillanos que buscaban el tanto de la tranquilidad. Sin embargo, el arco parecía estar cerrado, además de no estar finos en el ataque. Con el 0-0 parcial, poetas y brasileños se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, la intención de Vallejo por encontrar el gol creció y cuando todo pintaba para el empate y la clasificación del Bahía, a los 83 minutos apareció Ronal Quinteros para abrir el marcador y despertar la ilusión de los fanáticos trujillanos.

La visita optó por tirarse atrás y defender la ventaja que aún mantenían. Pero en la agonía del encuentro William Chiroque marcó el 2-0 que forzó la definición del cotejo en los tiros penales.

En la tanda de los doce pasos, Tejada marcó el primero, Daniel Chávez falló, luego Libman le atajó el penal  a Lucas Fonseca. Adelantó para los "poetas" Chiroque, Andy Pando puso el tercero y Donald Millán el cuarto.

Mauricio Rabanal falló su disparo, Uellinton corrió la misma suerte ante Libman que atajó su remate. Atilio Muente mandó la pelota a las tribunas, Salomón Libman volvió a tapar un penal esta vez a Pará. Juan Morales anotó el quinto para Vallejo.

Luis Cardoza puso el sexto para los de Trujillo, turno de Libman para disparar y también mandó la pelota al fondo del arco de Lomba. Turno del portero de Bahía y un gigante Salomón Libman le dio la clasificación a Vallejo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ahora el cuadro trujillano espera por el ganador de la llave entre el Vitória de Brasil y Atlético Nacional de Colombia.

LA PREVIA

Bahía de Brasil y César Vallejo definirán en un encuentro que es clave para el elenco peruano su permanencia en la Copa Sudamericana donde por octavos de final de vuelta ambos equipos se enfrentarán con todo su poderío en el Mansiche de Trujillo.

En la ida, Bahía venció por 2-0 a César Vallejo en el estadio mundialista Arena Fonte Nova de Brasil. Los goles llegaron por intermedio de Titi a los 65 minutos y de William Barbio minutos más tarde. Franco Navarro deberá cambiar la estrategia y poner lo mejor en ofensiva para buscar el partido desde los primeros instantes de encuentro.

En este partido, los "poetas" deberán prescindir de Emiliano Ciucci quien fue expulsado a los 63 minutos de juego en el último partido en Brasil. Una baja sensible que deberá ser suplida para poder devolver el equilibrio en esa zona del campo.

Lo que necesita Vallejo para conseguir la clasificación es hacer 3 goles y que no le anoten. De este modo estaría clasificando directamente a cuartos de final.

De lo contrario deberá hacer dos goles y forzar los penales. De conseguir un gol el Bahía todo será más complicado aún para los locales que esperan el apoyo de su gente en el Mansiche pese a los elevados costos de las entradas.

Probables alineaciones:

Bahía: Marcelo Lomba; Roniery, Lucas Fonseca, Titi, Pará; Rafael Miranda, Fahel, Léo Gago, Diego Macedo; Maxi Biancucchi y Kieza. DT: Gilson Kleina.

César Vallejo: Salomón Libman; Pedro Requena, Atilio Muente, Luis Felipe Cardoza, Branco Serrano; Donald Millán, Juan Morales, John Hinostroza, Ronald Quinteros; Daniel Chávez y Andy Pando. DT: Franco Navarro.

Comentarios