Mujer embarazada se suicida

Mujer embarazada se suicida

Un lamentable suceso se registró ayer en la urbanización La Rinconada. Un mujer se quitó la vida y dejo una carta  en la que pidió perdón a su familia por la terrible decisión.

Jovita Manuela Galarreta Miranda aprovechó la soledad de su habitación y buscó una silla y un pedazo de soga gruesa.

Tal parece que lo tenía planeado, la joven de 22 años no despertó sospechas en su familia, incluso desayunó en grupo y luego se refugió en su cuarto para escribir el mensaje que dejó sobre la cama.

Antes del mediodía, notaron su ausencia y la buscaron; al encontrarla la escena fue realmente devastadora, pues ya estaba colgada al costado de su lecho.

Jovita estaba vestida con un polo que dejaba ver su vientre abultado y un short jean, se subió a la silla de madera y sujetó con fuerza la soga en una viga que cruza el techo, dejando un lazo para introducir su cabeza.

Antes de quitarse la vida, escribió una carta en la que dejaba algunas indicaciones pero sobre todo pedía perdón por el dolor que, sabía, causaba a su hija, sus padres, pareja y hermanos.

En la misiva, la madre dejaba en claro que la crianza y protección de su pequeña hija de 5 años debería estar a cargo de su actual pareja, quien no es el padre biológico pero sí cuidó a la menor desde el inicio de su relación sentimental. Ese fue uno de sus últimos deseos.

Sus familiares no comprenden el motivo de tan triste decisión , aparentemente la mujer no mostró signos de depresión, todos pensaban que pasaba por una etapa feliz ya que estaba embarazada.

Aun con 3 meses de gestación, su estado no impidió su fatal desenlace. Razonablemente, sus familiares han preferido guardar silencio pero sí desean que se investigue las razones contundentes de la tragedia.

La joven llegó de Contumaza (Cajamarca) a Trujillo para establecerse y formó su familia. Los restos fueron examinados en la morgue central de La Noria y posteriormente trasladados a su vivienda donde son velados. Satelite

Comentarios