Alcaldesa de Magdalena de Cao firma cheques desde la clandestinidad

Alcaldesa de Magdalena de Cao firma cheques desde la clandestinidad

El alcalde electo del distrito de Magdalena de Cao, Jhon Vargas Campos denunció que la alcaldesa Rosa Elías Avila de Caballero –prófuga de la justicia- sigue firmando cheques desde la clandestinidad, en complicidad con el gerente municipal Arcadio Azañero Centurión.

Vargas Campos aseguró que el funcionario edil es quien le lleva los cheques a la alcaldesa para que los firme, lo cual constituye un grave delito que denunciará ante la fiscalía.

“Han aparecido cheques firmados por la alcaldesa cuando ella ya no está en el cargo. Eso es peligroso y puede incurrir en un delito el señor Azañero. Lo voy a denunciar ante la Fiscalía”, sostuvo el alcalde electo.

También señaló que denunciará a los regidores actuales porque no cumplen con su labor de fiscalización.

Al ser consultado sobre el tema, el gerente Azañero Centurión manifestó: “no es de hombres basarse en chismes para hacer denuncias públicas, el hombre no escucha chismes y peor les hace caso. Yo le he dicho eso y se ha molestado. Es que no es posible que me esté achacando algo que no es cierto”.

Agregó que él nunca llevaría los cheques para que los firme la alcaldesa pues eso sería un delito. “Nosotros sabíamos que iba a ir a prisión preventiva, es por eso que se firmó los chuques de manera preventiva para realizar algunas gestiones”.

Cabe recordar que la alcaldesa Rosa Elías Avila de Caballero está con orden de captura emitido por la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ascope por el delito de peculado doloso en agravio del Estado. (Fuente Satelite)

Comentarios