CasaGrandino Javier Larrea domina el Desierto de Chorobal

CasaGrandino Javier Larrea domina el Desierto de Chorobal

Chorobal – Chao, La Libertad (Especial para Atletismo Peruano) .-Superando los obstáculos, el calor asfixiante y evidenciando una óptima preparación en terrenos complicados, y desolados, el fondista casagrandino Víctor Javier Larrea, dominó el Valle del desierto de Chorobal, conquistando la XIII edición de la carrera pedestre de Aventura y Alto riesgo “El Peñón del Encierro”, estableciendo un tiempo de 1hora 31 minutos y 02 segundos, para la distancia de 18 kilómetros en el trecho Buenavista – Chorobal.

Esta exigente prueba, reunió a más de 60 fondistas que iniciaron el recorrido al mediodía en el poblado de Buenavista y desde el arranque se apreciaba la lucha compacta entre los atletas que disputarían ya los 18 kilómetros y a medida que se consumían el recorrido, el que asume el liderato fue Santos Carbajal, exigiendo el paso a Víctor Javier Larrea, Carlos Taboada así como a José Bonilla.

En pampa colorada se mantenía Carbajal Jiménez en su lugar, conservaba el compás, siendo amenazado por un persistente Javier Larrea que iba disminuyendo la distancia, y al llegar a pampa El zapotal en la trepada el líder comienza a sentir los estragos de la naturaleza y pierde el ritmo, lo que es aprovechado por el casagrandino y asume su nueva posición aligerando su paso.

Al alcanzar al Cerro las cabras se sentía afianzado en su dominio, recibiendo el suficiente aire, en donde las damas juveniles y supermaster empezaban la prueba de 7 kilómetros, mientras tanto un recuperado Carbajal Jiménez intentaba retomar la punta, junto a Carlos Taboada un experto en estas lides, lo que hizo acelerar más a Javier Larrea, quien logra llegar a la plaza de armas recibiendo la ovación de los pobladores, sacando una considerable ventaja de 04 minutos sobre sus escoltas.

Los 07 kilómetros
Nuevamente “Nena” Villacorta sorprendió a todos y salió demasiada estimulada en su objetivo de ganar la carrera, sintiendo la presión de Erika Valverde y Martha Guevara quienes la obligaron a adelantar sus pasos lo que finalmente la llevo a establecer una nueva marca de 48 minutos y 14 segundos, dejando atrás el tiempo que impuso la ayacuchana Aidé Soto de 49 minutos y 29 segundos establecido el año 2010.

Mientras tanto en los juveniles, la lucha era titánica entre Elder Rondón, Kevin Lizárraga y Joel Salvatierra Altuna, se batían en el primer tramo y al llegar a los ascensos asume el poderío Lizárraga Carranza ganando su serie al marcar el tiempo de 42 minutos y 31 segundos.
Finalmente la categoría súper master se la llevo el humachuquino Gonzalo Altamirano Paredes quien fue superior en la ruta y venció a Leonardo Pérez de la Cruz y Lucio Córdova, imprimiendo el tiempo de 46 minutos y 18 segundos. Fuente: AtletismoPeruano.com

Comentarios