En dos semanas estregarán informe por tráfico de terrenos en Chavimochic

La comisión investigadora del consejo regional de La Libertad, que indaga sobre la presunta participación de funcionarios y trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic en el tráfico de terrenos, tendrá listo su informe en dos semanas.

Cerca de 20 personas son investigados como presuntos responsables de traficar con terrenos del Estado. El objetivo de la comisión, integrada por los consejeros Mayer Haro, Olga Iglesias y Jesús Quispe; es determinar la presunta responsabilidad de los funcionarios.

Hasta el momento rindieron su manifestación ocho vigilantes y según se pudo conocer estos trabajadores presentaron videos y audios contundentes que confirmarían el delito. Para el lunes 24 de noviembre altos funcionarios de referido proyecto harán lo propio.

Las conclusiones de este trabajo serán entregadas al Ministerio Público y a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Se enfrentan por caso Chavimochic

La vicepresidente regional, Mónica Sánchez Minchola, minimizó el hecho de que la Comisión Investigadora del Consejo Regional de La Libertad haya denunciado un complot en el gobierno regional para no investigar la presunta participación de funcionarios en el tráfico de terrenos del Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

Asimismo, el consejero Carlos Sandoval cuestionó a Mayer Haro Rafael, por las denuncias hechas con respecto a la investigación.

SE RESUELVE. “Entiendo que han hecho pedidos, vi una publicación y creo que con toda la facultad que tienen de acuerdo a ley, sencillamente culminarán para que nos la hagan conocer”, dijo Mónica Sánchez sobre la versión de Mayer Haro de que se le negó el apoyo logístico para ir a la presunta invasión.

También confía en que la comisión esclarezca el hecho en el que, aseguran, hay varios funcionarios y trabajadores implicados.

NO LE CREE. POR SU PARTE, CARLOS SANDOVAL AFIRMA QUE LO DENUNCIADO ES DIFÍCIL DE CREER.

“Al señor Mayer, por lo que todo el mundo conoce, es difícil de creer en lo que él dice, habría que preguntar qué es lo que está pidiendo y qué es lo que quiere y acudir a la instancia que corresponde”, enfatizó.

Acto seguido agregó: “Sinceramente desconozco los detalles, pero que no haya gasolina y esas cosas, ese tipo de logística... me parece un poco absurdo. Un consejero regional es fiscalizador y tiene la facultad de ir e indagar y decir porque no hay gasolina y por que no le dan los recursos para realizar su investigación”.

Comentarios