Paiján: Padrino desaparece con dinero de viaje de promoción de José Feliz Black

Paiján: Padrino desaparece con dinero de viaje de promoción de José Feliz Black

Paiján. La ilusión de un grupo de estudiantes e integrantes de la promoción de la escuela José Félix Black se convirtió en una verdadera pesadilla, al enterarse que - quien iba a ser su padrino - se apropió de mil 910 soles de los pasajes que pagaron, por adelantado, los padres de familia para acompañar a sus hijos. Planificaban un viaje a Cajamarca.

Todo este triste episodio empieza hace unos meses, cuando el asesor de la promoción, Juan Otero Huarcayo reunió a los padres de familia de la saliente promoción para informales de los resultados finales de sus gestiones respecto al viaje de promoción.

En la reunión anunció que César Silva Huatay, quien se desempeñaba como funcionario de la Municipalidad de Cajamarca aceptó ser el padrino de la promoción y como regalo ofreció pagar los pasajes y hospedaje de todos sus ahijados.

No obstante, un grupo de 15 padres de familia decidieron participar del viaje y requirieron que también se les incluya en el hospedaje.

Ante esto, los padres hicieron una colecta de dinero. Lograron recaudar mil 910 soles, los que fueron enviados al padrino para que pague el alojamiento de los padres de familia por los días en que la promoción estaría en Cajamarca.

“Enviaron el dinero y luego de una semana, el padrino ya no respondía el teléfono y no saben nada de él. Es algo lamentable lo que ha ocurrido”, dijo el director de la Unidad de Gestión Educativa de Ascope, Luis Castillo Riveros, al enterarse de la noticia. RPP

Comentarios