Truenos y relámpagos atemorizan a las costas de La Libertad

Imágenes y vídeos de los relámpagos y truenos que causaron sorpresa y temor en el Valle Chicama es difundido rápidamente a través de las redes sociales, generando diversas reacciones en la mayoría de la población que, por primera vez, vivieron esta experiencia el todos los distritos de la provincia de Ascope y la región La Libertad.

A través de estos medios masivos se pudo conocer que el hecho se registró en toda la provincia de Ascope, generándose incluso cortes del fluido eléctrico en algunos distritos y centros poblados, como Paiján, Rázuri, Sausal y Chicama.

Definitivamente, al margen de la novedad y “atractivo” espectáculo, es importante considerar que la población de esta jurisdicción no se encuentra preparada para afrontar con mayor constancia este tipo de fenómenos climatológicos de la naturaleza, como son la colocación de pararrayos en las viviendas y zonas de alto tránsito poblacional; asimismo, las construcciones domiciliarias son en su mayoría de quincha y adobe que no soportarían una constante lluvia. Además, recordemos que hechos similares se registraron en épocas previas al Fenómeno El Niño, que luego se generaron desbordes del río Chicama en varios sectores causando inundaciones en los sembríos y afectando a miles de familias del Valle Chicama. (Redacción ipcnoticias)

Comentarios