Trujillo: Incendio en la Hermelinda deja 2 Millones de soles de pérdidas

Trujillo: Incendio en la Hermelinda deja 2 Millones de soles de pérdidas

Bomberos tuvieron dificultades para llegar hasta la zona del siniestro. El panorama es desolador en centro de abasto.
El incendio de grandes proporciones que se registró en el populoso mercado La Hermelinda, de la ciudad de Trujillo; ha dejado cerca de dos millones de soles en pérdidas; calcularon los comerciantes de los más de 100 puestos que quedaron en escombros.

Como se recuerda, el fuego se inició ayer al promediar las 9:00 de la noche, en el sector de abarrotes del mencionado centro de abasto provocado -presuntamente- por un corto circuito, aunque la Policía Nacional refiere que existe una segunda hipótesis, que revelaría que el fuego fue provocado por presuntos extorsionadores ante la negativa de pago de los comerciantes, a quienes se les exige el pago de 10 soles mensuales.

Hasta la zona llegaron cuatro compañías de Bomberos varios minutos después de haberse iniciado el fuego, debido al tráfico y tras sortear los puestos de ambulantes que se encuentran apostados por la calle Pucará, lugar donde se originó el siniestro.

Pasada tres horas de iniciado el fuego, los hombres de rojo lograron controlarlo y evitar que las viviendas aledañas sean alcanzadas por las llamas; mientras que los vecinos ayudan a retirar las pocas pertenencias que podían poner a salvo.

Hoy por la mañana, los comerciantes junto a los vecinos continuaban retirando la poca mercadería que salvó de ser incinerada; asimismo solicitaron a las autoridades les puedan brindar ayuda inmediata.

Por su parte la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, lamentó que el siniestro haya perjudicado a cientos de comerciantes; sin embargo invocó a tomar conciencia y acatar las recomendaciones que nos brinda Defensa Civil, y poder evitar un nuevo siniestro. Después de incendio de La Hermelinda en Trujillo

Comentarios