Liberan a menor de 12 años que mató a otro adolescente

Liberan a menor de 12 años que mató a otro adolescente

A su madre fue devuelto ‘Collerita’, el niño de 12 años que el último sábado en la noche le metió un balazo en el pecho a otro de 13, en medio de una feroz trifulca en Casa Grande. El menor, de nombre Henderson Alexander G.C., es hijo de un preso de la cárcel de El Milagro y fue intervenido por la policía luego de dispararle a Gustavo Manuel Llamoga Mantilla, pero ayer en la mañana, por disposición de la Fiscalía de Familia, regresó a su domicilio.
(Foto Satelite)

En la víspera, se conoció que el menor, quien cursa el primer año de secundaria en la institución educativa de Casa Grande, asesinó de tres balazos a otro adolescente de apenas 13 años en el conocido parque Fábrica del centro urbano del distrito azucarero.
(Foto Satelite)

En esta oportunidad, el Fiscal de Familia de Ascope, Yuri Valero Llamosas, realizó las diligencias durante toda la mañana de ayer y procedió conforme a la interpretación del Código del Niño y Adolescentes que señala que los menores que se encuentran entre los 12 y 14 años de edad, que cometieron infracción de la ley penal pueden ser entregados a sus familiares.

Los intervenidos fueron S.J.C.C. (16), conocido como “Sandro”; M.D.H.L. (14), J.M.Q.A. (14) y H.A.G.C. (12).

Pero, de todos los antes mencionados, solo “Sandro” fue retenido y actualmente se encuentra en el reformatorio, por incurrir en el delito de tenencia ilegal de municiones.

MÓVIL. Según fuente policial, el occiso y sus victimarios eran excompañeros. Todos estudiaban en el colegio “San Juan Bautista”, pero “Sandro” y sus compinches fueron expulsados por indisciplina e ingresaron a la G.U.E de Casa Grande.

Por razones no del todo claras, “Sandro” y sus amigos rivalizaban con el menor fallecido, pero las disputas y amenazas iniciaron en el chat de Facebook días atrás, hasta que el último sábado, a las 10 de la noche, en el parque La Fábrica, cerca a la calle Grevilleas, se encontraron de forma casual.

HOMICIDIO. Antes de encarar a su víctima, “Sandro” rastrilló su arma y la entregó a H.A.G.C. (12). Tras los respectivos insultos, éste se enfrascó en una pelea a puño limpio con la víctima, quien comenzó a someterlo. Ante eso, “Sandro” le dijo a su compinche que dispare y éste lo obedeció. El proyectil impactó en el lado derecho de las costillas del menor y salió por la boca, destruyéndole la tráquea y provocando la temprana partida de G.M.Ll.M. (14).

VIDEO RPP NOTICIAS:

Comentarios