Sporting Cristal campeón 2014 tras ganar 3-2 a Juan Aurich

Sporting Cristal campeón 2014 tras ganar 3-2 a Juan Aurich
¡Campeones otra vez! Una final llena de emoción y que terminó pintándose de celeste. Sporting Cristal superó 3-2 a Juan Aurich y consiguió la estrella 17 de su historia en un encuentro que llegó a los tiempos suplementarios.

El encuentro definitivo en el Mansiche de Trujillo comenzó con un Cristal tratando de manejar las acciones del juego hasta que Rengifo adelantó a los norteños a los 13 minutos.

El empate llegó rápido. Irven Ávila pasó en velocidad a los defensas y con complicidad de Erick Delgado puso el 1-1.

Antes de terminar el primer tiempo, parecía que el título se iba más al norte pues un golazo de Junior Viza hacía saltar a todo Chiclayo. Aurich había jugado mejor con Vílchez como figura y así cerraba el primer tiempo.

Para la segunda etapa, Cristal mejoró y Aurich sintió el cansancio. Vílchez salió lesionado, Rengifo agotado y el equipo sintió sus bajas. Ante ello, Calcaterra adelantó a toda la defensa y puso el 2-2. En el último minuto, Pacheco tuvo la oportunidad de darle el título pero echó su remate a un costado del arco de Penny.

La emoción y la intensidad llegaron a los tiempos extra. Un hecho insólito fue lo sucedido con Penny, quien no quería abandonar el campo pese a un fuerte golpe de cabeza. Y cuando todo parecía definir la suerte en los penales, a dos minutos del final llegó el tanto de un chico que a inicios no era tomado en cuenta. Edinson Chávez definió cruzado sobre el arco de Delgado y le dio el título a Sporting Cristal. Ahora a celebrar.


Previa

Y llegó el día. Sporting Cristal y Juan Aurich disputarán este domingo el round final por el título nacional en Trujillo, una tierra que será la privilegiada de ver consagrarse al mejor equipo del 2014 luego de dos partidos previos (Chiclayo y Lima) marcados por sendos empates.

El equipo de Daniel Ahmed llega sin bajas al encuentro tras las recuperación del uruguayo Jorge Cazulo. Además, el argentino Horacio Calcaterra y Paolo de la Haza reaparecen tras cumplir su suspensión. Es decir, los celestes saltarán al Mansiche con toda su artillería pesada.

En la vereda de al frente, los de Roberto Mosquera afrontarán el partido sin complejos, buscando cumplir el deseo de sumar el segundo título de su historia frente a un grande del país.

A TOMAR EN CUENTA

Estadio:
Mansicho (Trujillo)

Hora:
3:00 pm

Árbitro:
Miguel Ángel Santiváñez (juez principal)
Víctor Ráez y Jorge Yupanqui (jueces de líneas)
Diego Haro y Yovanny Quevedo (línea de gol)
Henry Gambetta (cuarto juez).
Gilberto Hidalgo (asesor)

Comentarios