Alberto Fujimori: ocho años de prisión por caso diarios chicha

El expresidente Alberto Fujimori fue condenado este jueves a 8 años de prisión por el delito de peculado, y al hallársele responsable del desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para comprar la línea editorial de los denominados “diarios chicha”.
La sentencia fue dictada en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), luego de más de un año de proceso judicial seguido al exmandatario.

La Fiscalía acusó a Fujimori de cometer el delito de peculado, motivo por el cual solicitó que se le imponga ocho años de prisión.

Esta sentencia es la última que reciba por delitos cometidos durante su régimen, en función del proceso de extradición.

Su primera sentencia fue en 2006 por allanamiento ilegal al domicilio de su exasesor Vladimiro Montesinos, a fin de “incautar y desaparecer los vladivideos”. Posteriormente, en 2009, fue sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes en Barrios Altos y La Cantuta.

El exmandatario alegó el 29 de diciembre último, que no tenía responsabilidad, al desconocer el desvío de los fondos del Estado para la compra de los “diarios chicha”.RPP

Comentarios