Alcalde de Ascope instó a alcaldes Distritales a trabajar e invertir en Seguridad Ciudadana

Alcalde de Ascope instó a alcaldes Distritales a trabajar e invertir en Seguridad Ciudadana

El alcalde de Ascope Dr. Samuel Leyva López, juramentó como presidente del comité Provincial de Seguridad Ciudadana. El acto se realizó en el salón municipal de la ciudad de Ascope, estuvieron presentes el alcalde de Casa Grande, Dr. Pascual Bueno Santillán; el alcalde de Santiago de Cao, Enrique Del Campo Cisneros y el alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón.

“El comité Provincial de Ascope ya está juramentado, ahora debemos estar involucrados y trabajar e invertir todos los alcaldes distritales para luchar contra la delincuencia” manifestó Samuel Leyva López, alcalde de la provincia de Ascope.

Se recuerda que a principios del año ya nuestro Valle Chicama sufrió dos muertes por la delincuencia que mantiene insegura a toda la provincia de Ascope. El alcalde de Casa Grande, Dr. Pascual Bueno Santillan, no quiso declarar ante tan delicado mal que sufrieron tantas familias de nuestro valle, el alcalde de Santiago de Cao, Enrique Del Campo Cisneros, manifiesta que estuvieron realizando trabajos de inteligencia con la policía, pero que lamentablemente no hay resultados porque están en proceso de cambio de comisario y que existe una problemática dentro de la institución policial.

El alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón: “Lo voy a elaborar con mi secretario técnico ya que Paiján es considerado de alto riesgo delincuencial. Este trabajo de seguridad ciudadana es compartido entre la policía, autoridades y la población civil”, manifestó.

Por su parte el alcalde provincial de Ascope, manifestó que la delincuencia se medirá estadísticamente ante los hechos de crímenes del 2013 - 2014 para elaborar un plan de trabajo. Y que según la ley todos los distritos de Ascope deben contar con cámaras de video vigilancia, que cuenten con servicio de serenazgo e instó a que los alcaldes distritales trabajen e inviertan en Seguridad Ciudadana.
ALCALDES DE ASCOPE SE MANIFIESTAN ANTE TRABAJO DE PREVENCIÓN CONTRA LA DELINCUENCIA

Comentarios