Ascope: En primera Sesión de Concejo se aprobó firma de convenio con Poder Judicial

Alcalde Provincial gestiona construcción de locales del Poder Judicial y Ministerio Público en Ascope

El alcalde provincial de Ascope, Dr. Samuel Alfonso Leiva Lopez, sostuvo una reunión de coordinación con el Dr. Daniel Cerna Bazán, presidente del Ministerio Público de Trujillo para el apoyo a esta institución con el estudio de pre inversión para la construcción del local del Ministerio Público en esta ciudad, con lo cual se cristalizaría un anhelo del Ministerio Público y de la población ascopana.

Como se conoce el Ministerio Publico y el Poder Judicial atienden en el local del Centro Cívico de esta ciudad, el cual es de propiedad de la comuna local, y que carece de ambientes adecuados para la atención óptima al público.

"Estas nuevas sedes (Ministerio Público y Poder Judicial) que se están planificando construir serán muy importantes para la provincia, la Municipalidad apoyará con los perfiles técnicos, y en el caso del Poder Judicial cederá el terreno para la ejecución de la obra… tenemos que darle a la provincia la categoría que se merece, y ese es uno de los principales objetivos de esta gestión” dijo en su intervención el alcalde ascopano.

El Dr. Daniel Cerna Bazàn, felicitó y agradeció al burgomaestre e invocó apoyar este gran proyecto, ya que una de las principales carencias del Ministerio Público a nivel nacional es la infraestructura propia, y con esta construcción se atenderá las necesidades de ambientes adecuados y buenas condiciones de trabajo de los servidores, así como optimizar el servicio a favor de los litigantes y fortalecer la acción de la justicia en esta parte de la provincia.

Cabe recordar que el jueves pasado el alcalde provincial se reunió con la Dra. Evelyn Rodríguez Muñoz, representante del Poder Judicial, con quien, al igual que con el Ministerio Publicó, se asumió el compromiso de apoyarlos con el perfil técnico para la construcción del local de esta institución pública en esta ciudad.

“Hemos establecido diversas metas de trabajo y una de ellas consistía en resolver el déficit de infraestructura física del Poder Judicial. En esto hemos estado abocados y hemos priorizado la construcción de nuevos locales judiciales”., expresó la Dra. Evelyn Rodríguez Muñoz.

Por su parte, la representante del Poder Judicial de Trujillo, no precisó cuanto sería el presupuesto que demandaría la construcción de la nueva sede judicial.

Firma de convenio se aprobó en primera Sesión de Consejo
Fue un pedido del alcalde provincial de Ascope, el punto de partida para llevar a cabo estas gestiones. La propuesta hecha por la primera autoridad edil para la firma del convenio interinstitucional entre la comuna ascopana y el Poder Judicial fue aprobada por unanimidad por el pleno del Consejo Municipal en la primera Sesión de Consejo de esta gestión, realizada el día viernes 09 de enero del presente año.

Comentarios