Así se inició la Semana Jubilar del 17 aniversario del Distrito Casa Grande

Así se inició la Semana Jubilar del 17 aniversario del Distrito Casa Grande

Para las 11 de la mañana se programó la conferencia de Prensa por el anuncio a las actividades por las fiestas de aniversario. Bueno se inició con una ceremonia protocolar de costumbre izando la bandera de la Municipalidad de Casa Grande, olvidando la reverencia del izamiento de nuestra bandera peruana.

El alcalde Pascual Bueno Santillán empezó la ceremonia dando un discurso alucivo al aniversario 17 del distrito casagrandino. La gerente de Participación ciudadana Mirtha Guerrero Silva expuso el programa del aniversario de Casa Grande.

Luego de la exposición del programa de actividades de fiestas del distrito comenzó una rueda de preguntas por parte de la prensa asistente. Casi todos hicieron una pregunta de su mayor inquietud que fueron respondidas, pero hubo una pregunta por nuestro medio, planteada así:"Sabemos que la municipalidad de Casa Grande no realizará baile alguno, la pregunta es, la municipalidad dará permisos para bailes a empresas de eventos para que puedan realizar bailes alucivos o dentro de la celebración de aniversario".

El alcalde Pascual Bueno Santillán nos manifestó que la pregunta estaba fuera del tema, y que si estamos interesados fuéramos al área pertinente de la municipalidad a preguntar. Creo que decir sí o no no era tan difícil de contestar, y que los bailes si están dentro del tema de cualquier fiesta de aniversario, en todo caso sino puede controlar sus emociones nos hubiera dado una lista de preguntas para hacerlas y no se sienta incómodo. 

Y así como buenos hombres de prensa, para que la población este informada, fuimos a preguntar al área pertinente, así como nos lo recomendó el alcalde Pascual Bueno. Le preguntamos al jefe de Rentas de la comuna, Sr. Marcial Antonio Sari Vásquez y nos respondió que él a titulo personal no daría permiso para bailes ya que nuestro distrito sufre de muchos asesinatos y es consciente de este mal. "Como te repito yo no daría permisos para bailes, y si más adelante se otorgarían los bailes se coordinaría con el alcalde y el consejo municipal", así respondió el jefe de Rentas Marcial Sari Vásquez, aquí el vídeo:

Comentarios