Bandas criminales de Paiján muestran armas en redes sociales

Paiján es una piedra en el zapato en la lucha contra el crimen organizado en La Libertad. Mientras en otros distritos la policía y el Ministerio Público desarticularon ocho organizaciones delictivas en el 2014, en esta localidad bandas avezadas utilizan la red social Facebook para promocionar sus crímenes con el fin de ganar adeptos y  atemorizar a la población.

El diario "El Comercio" tuvo acceso a dos cuentas personales, las de Criiz Nureña y Jhon Jairo Bautista Grados, en las que se muestran armas de fuego de corto y largo alcance, como pistolas y fusiles. En una de las fotografías también se puede apreciar un chaleco antibalas.

Fuentes de la policía de Paiján informaron que Criiz Nureña y Bautista Grados forman parte de Los Nureña y El Oso, dos de las organizaciones criminales más temidas en la provincia de Ascope. Estos grupos se dedican a extorsionar a empresarios y funcionarios, a quienes les piden dinero a cambio de seguridad.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, coronel PNP César Vallejos Mori, dijo que en la capital se desconoce el accionar de estos criminales.

“Las fotos son reveladoras, pero no se tiene información de estos sujetos en mi despacho”, manifestó el oficial.

A diferencia de Lima, en la región policial de La Libertad no existe una División de Policía de Alta Tecnología, lo que limita la investigación de este caso.

Comentarios