Cartavio: Asesinan a chófer de 3 balazos por evitar robo a 30 pasajeros

De tres balazos a quemarropa, dos de ellos en la cabeza, fue asesinado anoche un chofer de 44 años de la empresa de transportes Señor de los Milagros (que cubre la ruta Trujillo – Cartavio). Los criminales –precisó la policía– se hicieron pasar como pasajeros para luego encañonarlo y dispararle.

Esta nueva historia criminal ocurrió a las 8:30 p.m., luego que el agraviado, identificado como Luis Pinillos Cedrón, partiera del terminal de Cartavio hacia Trujillo con unos 30 pasajeros a bordo; entre estas personas se encontraban los asesinos.

Cuentan los testigos que, al llegar al sector Miraflores, por el cruce que va a Chiquitoy, los homicidas se pararon de sus asientos y se acercaron a la puerta para bajar. Pinillos se detuvo; entonces los individuos en cuestión descendieron, uno por uno; el tercero fue el que finalmente le disparó. Antes de abandonar la unidad, extrajo el arma que ocultaba entre sus prendas y le metió tres balazos.

Pinillos quedó grave, por lo que fue llevado de inmediato al hospital de Chocope, pero no sobrevivió al traslado. Falleció minutos después de ingresar a Emergencias.

En cuanto a los móviles, la policía sospecha de una venganza porque los delincuentes no se llevaron nada. Se limitaron únicamente a dispararle y escapar en un auto que aguardaba por ellos cerca de la escena del crimen.

“El dinero ahí quedó, al cobrador no le hicieron nada, por eso se está manejando la hipótesis de un asesinato por encargo”, comentó uno de los oficiales a cargo del caso.

Al cierre de edición, los restos de Luis Pinillos Cedrón estaban aún en la morgue de nuestra ciudad; la viuda se mostró terriblemente afectada con lo sucedido. Se supo, de otro lado, que el fallecido trabajaba como chofer desde hace 8 años, y era padre de un bebé de 2.

Comentarios