César Acuña juramentó como presidente regional

En ceremonia realizada en el Teatro Municipal, César Acuña Peralta juramentó como presidente regional. La banda presidencial fue impuesta por su hijo, el congresista, Richard Acuña Núñez.

En siguiente acto el flamante presidente regional, le tomó juramento al vicepresidente, Luis Valdez Farías y los 12 consejeros por las provincias de la región: Frank Sánchez Romero (Chepén), Joel Díaz Velásquez (Gran Chimú), Edwin Castellanos García (Pacasmayo), Confesor Bermúdez Laiza (Sánchez Carrión), Segundo Paredes Zavala (Santiago de Chuco), Julio Miyamoto Saito (Ascope) y Rosa Calderón Aguilar (Bolívar), representantes de Alianza Para el Progreso.

Mientras que Henie Carruitero Carruitero (Pataz) y Edgar García Flores (Virú), representan al Apra.

Por Restauración Nacional asumirán el reto Henry Guanilo Che (Julcán) y Omar Zavaleta Cortijo (Otuzco).

En su mensaje oficial, Acuña Peralta, habló sobre Educación, aduciendo que realizará proyectos por el nivel incial. "Nuestro propósito es que todos los niños de La Libertad asistan al jardín, además dispondremos internet en los colegios".

Salud. "Dos centros hospitalarios móviles. Los mismos que llegarán a las provincias del ande liberteño. Dispondremos que buenos médicos de Trujillo acudan a esos lugares los fines de semana.

Seguridad. “ Me comprometo públicamente apoyar en seguridad. Estoy apto a bridarle las facilidades la PNP porque sé que necesitan recursos para trabajar"

Respecto a los presupuestos que se les financie aseguró que la mayoría se destinará para la mejora de las carreteras. "Mi compromiso es cuidar el dinero de la región La Libertad.

Comentarios