Chicama: Incendio deja a 11 miembros de una familia sin casa

En la Campiña de Chicama distrito del mismo nombre, Ascope - La Libertad, un trágico incendio dejó damnificados a 11 personas miembros de una familia de agricultores que lo perdió todo, a causa de las voraces llamas que convirtió en ceniza cuanto tenían.

El hecho se produjo al promediar las 9.30 de noche, del día sábado 17 de Enero, en circunstancias en que la familia Pastor Gil acudió a acompañar en el velorio de un vecino que falleció, quedándose sus dos pequeños hijos de 9 y 10 años, quienes al caer la noche encendieron velas para alumbrarse, al quedarse dormidos, la velas produjeron el incendio, del cual los pequeños lograron librarse de milagro.

Lidia Gil Toledo, propietaria de la vivienda siniestrada, entre lágrimas narro los hechos, se encuentra muy mortificada porque de lo que era su morada solo quedaron paredes cenicientas, todo fue reducido a cenizas, solo se quedaron con la ropa que llevan puesta, “no tenemos documentos de identidad, ni una olla donde hervir agua, todo se quemó”, expreso entre sollozos la desconsolada mujer.

Por su parte Confesor Pastor Tandaypán, y sus hijos mayores iniciaron el duro trajín de recoger sus camas, colchones y otros enseres carbonizados para limpiar los ambientes que ya no cuentan con techo e iniciar la reconstrucción de su casita.

Algunos vecinos solidarios como don Víctor Sánchez Ortiz llegaron para ayudar a sus vecinos damnificados, y lamentaron que exista tendido eléctrico en esta zona, donde se puede observar postes con luminarias; sin embargo los moradores del lugar no cuentan con energía eléctrica, refieren que el ex alcalde David Valderrama inauguró la obra de electrificación rural en diciembre pasado, sin levantar la cuchilla para verificar el funcionamiento del sistema eléctrico.

El Alcalde Distrital de Chicama Fremio Olivares Gil y el primer regidor José Correa llegaron al lugar del infortunio llevando víveres y colchones para esta familia, la autoridad edil manifestó que esta donación es personal, ya que era fin de semana, en día laborable el Concejo Municipal acordará la contribución como institución, además de gestionar ante el área de Defensa Civil de la Región el apoyo para los damnificados.

En cuanto a la existencia del tendido eléctrico por la zona de la campiña, el Alcalde Fremio Olivares se sintió mortificado, “ no puedo creer que alguien inaugure una obra de electrificación sin energía eléctrica; si está obra se hubiese hecho adecuadamente no se habría producido este incendio, vamos a investigar que ha pasado en esta obra de electrificación”, expresó enérgico el Alcalde de Chicama. También llamó a la solidaridad de los pobladores del distrito a solidarisarse con esta familia, ya que nadie estamos libres de los desastres.

Comentarios