Municipalidad de Chicama apertura los talleres de verano 2015

Alrededor de 500 niños del Distrito de Chicama participarán de los Talleres Municipales de Verano 2015 que ha programado la comuna edil, liderada por el Alcalde Fremio Olivares Gil, quien aperturó los talles el pasado fin de semana.

La apertura de los talleres de verano se realizó en Chicama, Chiclín y Sausal, contándose con la participación masiva de los niños y jóvenes inscritos, acompañados por sus padres que compartieron el entusiasmo de sus hijos.

La autoridad edil indicó que se brindarán gratuitamente los talleres de danzas como son Marinera, folklor andino y baile selvático, además de baile moderno, en los talleres deportivos se entrenará Fútbol, Vóleibol y aeróbicos; en afianzamiento en nivel primaria se dictarán las materias de comunicación y matemática, en el nivel secundaria se reforzará los conocimiento en ciencias y letras.

Así mismo Fremio Olivares adelantó que en el equipo de profesionales que tendrán a cargo los talleres de verano se encuentran psicólogos que orientarán a los niños y jóvenes en general, inculcando valores, además atenderán los problemas particulares de conducta o violencia que puedan padecer alguno de los participantes de los cursos de verano.

Los talleres se efectuarán de forma descentralizada en la villa de Chicama, Chiclín y Sausal, en un plan piloto durante los meses de vacaciones de verano; “se viene elaborando un proyecto integral para todo el año y así poder contribuir con el desarrollo cultural y deportivo de la niñez y juventud de nuestro distrito”, refirió el Alcalde de Chicama.

El coordinador general del ciclo de talleres, Prof. Martín Honorio Calderón informó que si bien se han inscrito 500 niños para participar de los talleres, las inscripciones continuarán durante el mes de enero, de tal manera que se llegue a la mayor cantidad de beneficiarios con estos cursos gratuitos.

Comentarios