Ollanta Humala inaugura obras de gobierno central en Casa Grande

Ollanta Humala inaugura obras de gobierno central en Casa Grande

Ollanta Humala inauguró hoy seis obras de infraestructura que beneficiarán a cerca de 12,000 pobladores de los distritos de Casa Grande, provincia de Ascope, en La Libertad.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, acompañó al Presidente de la República, Ollanta Humala, a la ceremonia de inauguración de estas obras que mejorarán la calidad de vida de los pobladores del distrito de Casa Grande.

Para la ejecución de estas obras, se invirtieron S/. 33.8 millones, que en gran medida fueron transferidos por el MVCS.
Se trata de cinco obras de agua y saneamiento cuya inversión en conjunto alcanza los S/. 31.6 millones. Entre ellas se encuentran el mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado de la Urb. Miguel Grau – I, II y III Etapa, obras en la Urbanización 8 de Septiembre, rehabilitación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de la Urb. Tres de Octubre, instalación del sistema de agua potable en la Urbanización Santa Teresita y la instalación de la red de agua potable y alcantarillado de la Urbanización Mariscal Castilla.
En tanto, la sexta obra corresponde al Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) con la construcción de pistas y veredas en el Centro Poblado de Mocán en la cual se han invertido S/. 2.2 millones.

“La próxima semana traeremos toda la asesoría técnica para resolver el problema de la gestión del agua, ya que todo el esfuerzo que hacemos en poner la infraestructura se pierde o se mitiga por no tener una buena administración”, enfatizó el ministro.

El ministro de Vivienda resaltó que en lo que va del gobierno, el MVCS ha transferido recursos a la región La Libertad por más de S/. 1,000 millones en el desarrollo de 159 proyectos de agua saneamiento, construcción de pistas y veredas, bonos habitacionales, títulos de propiedad y en la construcción de Tambos.

“Toda la región La Libertad ha sido privilegiada, solo en el sector vivienda, construcción y saneamiento se ha invertido casi S/. 1,000 millones, la mitad para agua y saneamiento y la otra para que cerca de 18,000 habitantes de la región tengan acceso a una vivienda digna”, afirmó el titular del sector.

Informó que en la provincia de Ascope se otorgaron recursos por S/. 94.7 millones en el desarrollo de 15 proyectos de agua y saneamiento, 12 proyectos de PMIB, así como en el otorgamiento de créditos y bonos habitacionales en favor de más de 700 familias. En el caso de títulos de propiedad se han entregado cerca de 1,000 títulos a cargo de Cofopri.

Comentarios