Polémica Primera Sesión de Concejo en Municipalidad Casa Grande

Polémica Primera Sesión de Concejo en Municipalidad Casa Grande

La Gerente de Participación Ciudadana, Mirtha Guerrero Frías, de la Municipalidad de Casa Grande resume un informe de los activos de la comuna.
 

Acuerdan sueldo del Alcalde y dieta de los regidores. Fue el primer pedido de la sesión por el alcalde Pascual Bueno Santillán


Uno de los más polémicos pedidos fue por parte de la regidora  Raquel Cabrera Ruiz. Pidió se informe referente a los cobros que se realizó para la formación de la academia Municipal dirigida por el regidor Samuel Vargas, además pidió se explique por qué se promocionaba el baile de aniversario del Distrito de Casa Grande sin autorización ya que nunca se llegó a un acuerdo por el concejo de la municipalidad.

Al exponer la regidora sus pedidos sufrió la interrupción de un empresario de espectáculos, Julio Reyna Alvarado, reclamando que su solicitud para tal baile habría sido archivado por el alcalde Pascual Bueno. En el vídeo los detalles:


Después de los altercados anteriores fluyo el pedido y la explicación debida sobre los pedidos de informe de la Dr. Raquel Cabrera Ruiz, para que se aclare los cobros en la academia Municipal y la publicidad adelantada sin autorización del concejo distrital. Ante el cuestionamiento de la regidora Raquel Cabrera y explicación del gerente municipal, Víctor Chuquiruna, el regidor Samuel Vargas se quebró y se puso a llorar en plena sesión admitiendo que fue un error involuntario.


Dr. Raquel Cabrera Ruiz: ¿Quién pagó la publicidad al medio de comunicación sobre el baile con orquesta "Corazón Serrano"?


Otros de los puntos importantes a tratar fue la conformación de Comisiones Bipersonales de los Regidores de la Municipalidad de Casa Grande

Otro de los acuerdos tomados está referidos a la conformación de las comisiones según el siguiente detalle: Administración, Contabilidad, Planeamiento, Presupuesto y Personal estará presidido por el regidor Samuel Vargas Tello y tendrá como adjunto a la regidora Cindy Andrade Rodríguez.

La Comisión de Obras, Desarrollo, AAHH, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana estará presidida por el regidor Luis Moreno León e integrada también por Dionicio Sangay Lulichac. En rentas, Registros Civiles, Demuna, Espectáculos Públicos no Deportivos, el concejo aprobó la designación de la regidora Raquel Cabrera Ruiz como presidente y el regidor Andrés Díaz Carranza como adjunto.

En Salud, Programa de Vaso de Leche, Saneamiento Ambiental, Parques, Jardines y Cementerio fue designado la regidora Cindy Andrade Rodríguez y lo acompaña el regidor Oscar Díaz Mendo.
El regidor Dionicio Sangay Lulichac estará en Transportes, Maquinarias, Seguridad Vial, Limpieza Pública y Participación Vecinal junto al regidor Raquel Cabrera Ruiz.

La comisión de Cultura, Educación, Turismo, Recreación y Actividades Deportiva estará presidida por el regidor Andrés Díaz Carranza y tendrá como adjunto al regidor Samuel Vargas Tello.

Finalmente el regidor Oscar Díaz Mendo presidirá la comisión de Comercialización, Mercados, Defensa al Consumidor, Policía Municipal y Camal; como adjunto fue elegido Luis Moreno León.


El Concejo de la Municipalidad de Casa Grande aprueba por mayoría de cuatro a tres que no se realizará baile en fiestas aniversarias del distrito casagrandino.

Comentarios