Trujillo: Acribillan a comerciante en El Porvenir

Trujillo: Acribillan a comerciante en El Porvenir

Un hombre que momentos antes había sido acribillado a balazos por un delincuente, que luego de perpetrar el atentado se dio a la fuga en un automóvil, junto a sus cómplices, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes también ayudaron a los bomberos a su traslado al hospital Belén, a donde lamentablemente llegó cadáver.

Según un reporte alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el hecho criminal ha sucedido minutos después de las siete de la noche de este lunes, en la manzana F, a la altura del parque Huerta Bella, de la urbanización Los Portales.

La víctima, un comerciante de pollos, identificado como Luis Narciso Zavaleta (58), con domicilio en el sector El Presidio, distrito El Porvenir, según la versión de los vecinos que lo conocían, se entretenía jugando a las cartas y bebiendo licor con unos amigos, cuando decidió retirarse a su hogar.

Al momento de abordar su mototaxi, marca Honda, de placa NG-71248, fue interceptado por un hombre que descendió de un vehículo marca Toyota, de color oscuro y sin placa, que estaba estacionado a pocos metros, quien le disparó a quemarropa, logrando impactarlo en varias partes del cuerpo, ocasionándole lesiones mortales.

Mientras la víctima yacía tendida en la pista, desangrándose, el criminal subió al vehículo sospechoso, donde lo esperaban sus cómplices, y huyó de la escena con dirección al óvalo La Rinconada, hacia el distrito El Porvenir.

De inmediato, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que patrullaban la zona a pie, llegaron al lugar y al notar la gravedad del caso solicitaron, a través de su central de emergencia, la presencia de los bomberos y de efectivos de la Policía Nacional.

Mientras esperaban a los voluntarios, los agentes ediles formaron cordones de seguridad para mantener alejados a los vecinos y facilitar la labor de los bomberos, quienes acudieron a los pocos minutos, examinaron a la víctima, la colocaron en una camilla y evacuaron al hospital Belén, con apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo.

En los servicios de emergencia del nosocomio, el hombre fue atendido por el médico de turno, Miguel Ángel Villena Ruiz, quien, luego del protocolo establecido para estos casos, manifestó que la víctima había llegado cadáver, por lo que dispuso su traslado a la morgue.

Comentarios