Ascope: Con show infantil clausuran talleres de Vacaciones Útiles 2015

Ascope: Con show infantil clausuran talleres de Vacaciones Útiles 2015

Apostando por la niñez ascopana. El día de hoy en las instalaciones de la Institución Educativa “Ramón Castilla”  de nuestra ciudad se realizó la ceremonia de clausura de Vacaciones Útiles 2015, actividad promovida por la Municipalidad Provincial de Ascope a través de su Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Social, y que este año alcanzara record histórico en cuanto a participación de alumnado, beneficiándose a mas de 600 alumnos.

El acto protocolar se inició con las palabras de bienvenida del Sub Gerente de Desarrollo Económico y Social pasando luego a la clausura, la que estuvo a cargo de la regidora Victoria Ramos Quiroz y del regidor Isidro López, en su condición de miembros de la Comisión de Participación Vecinal, Educación, Cultura, Recreación, Deporte y Turismo. La regidora felicitó a los docentes, padres y alumnos por llevar adelante este proyecto tan provechoso para la niñez y juventud ascopana.

La clausura se inició con la presentación de los alumnos de danzas, para pasar luego al show infantil, el cual estuvo cargado de juegos y entrega de sorpresas al público asistente. Para los alumnos de afianzamiento matemático y comunicacional se les entregó paquetes de útiles escolares consistentes en cuadernos, lapiceros, lápices y borradores.

Cabe recordar que los cursos de futbol y vóley se desarrollaron en el Estadio Municipal Mario Orezzoli y Coliseo Municipal Juan Honores respectivamente, dividido en tres categorías; de seis a nueve años, de diez a catorce años, y de quince a diecisiete años. Los talleres de danza y karate en las instalaciones del terminal terrestre en horarios de mañana y tarde, inter diario.

Los cursos de afianzamiento matemático y comunicacional, dirigido los alumnos de inicial (de 3 a 5 años) y primaria (de primero a sexto grado) se realizaron los días lunes, miércoles y viernes en horarios de tarde, en las instalaciones de la I.E. Ramón Castilla.

La plana docente estuvo conformada por profesores de reconocida trayectoria en el ámbito provincial y regional, lo que garantizó que los educandos sean bien orientados y asimilaran de forma correcta los conocimientos que se les impartieron.

Comentarios