Ascope: Realizan campaña de fumigación a Instituciones Educativas

Ascope: Realizan campaña de fumigación a Instituciones Educativas

Ante la proximidad del inicio de labores escolares, programadas para el próximo lunes 09 de febrero, el día de hoy la Municipalidad Provincial de Ascope, a través de su Unidad de Salud, ha iniciado la campaña de fumigación de todas las Instituciones Educativas de Ascope distrito, con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes de enfermedades infecto contagiosas y posibles epidemias.

"Esta campaña beneficiará a todos los escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria  culminando el día miércoles, en el que estaremos fumigando las Instituciones Educativas de los Centros Poblados” declaró la responsable de la Unidad de Salud, Licenciada en enfermería, Zaida Santillán Acosta.

La funcionaria edil precisó que desde la semana pasada ya se había coordinado con los directores de las diferentes Instituciones Educativas para que el día de hoy se realice la campaña, y de esta manera hacer un eficiente trabajo de fumigación.

Para el día de hoy se programó la fumigación de: I.E. Santa Teresita del Niño Jesús, PRONOEI Piececitos Inquietos (AA.HH. Arrospide Mejía), I.E. Vector Raúl, I.E. Jesús de Nazareno, I.E. Inicial Nº181, I.E. Santa Rosa de Lima, PRONOEI Caritas Felices (AA.HH. Sta. Rosa), I.E. Catán, I.E. Ramón Castilla y finalmente el ISTEC Ascope.

Para el día miércoles 04 de marzo se ha programado las Instituciones Educativas de los Centros Poblados como son: I.E. Virgen de Lourdes (Cepeda), PRONOEI de Potrero, I.E. Julio Vitteri Morillo(Pampas de Ventura) y Juan Basilio Villalobos (San Antonio).

Cabe precisar que el personal de fumigación utiliza un poderoso insecticida que erradicará zancudos, polillas, pulgas, arañas, garrapatas, cucarachas entre otros insectos.

Comentarios