Casa Grande: Capturan a extorsionador de 17 años

Un menor de edad, que se dedicaba a extorsionar a comerciantes, agricultores y empresarios del Valle Chicama, fue capturado a balazos y herido en el pie derecho al intentar enfrentarse a los policías cuando lo perseguían. Dos de sus cómplices que estaban con él también fueron detenidos.

Según la policía el menor de iniciales K.K.H.C., de 17 años, se dedicaba a la extorsión y utilizaba para la perpetración de sus delitos la figura de “Goku” y operaba en el anexo de Moca, La Quinta La Gloria por lo que estaba solicitado por el Juzgado de Paiján.

Los policías le hicieron el seguimiento y lo ubicaron en su casa en Quinta La Gloria hasta donde llegaron los agentes sorprendiendo en el interior de la vivienda a tres personas. Dos de ellos trataron de darse a la fuga pero fueron detenidos siendo identificados como Luis Edgardo Huamán Muguenza (46) y Elved Halbino Plasencia Huamán (34).

El menor aprovechando la confusión fugó por la parte posterior siendo perseguido por las chacras. En su carrera éste no respetó la orden de los agentes para que se detenga y, al contrario, trató de enfrentarse con un arma que tenía en la cintura. Los policías hicieron disparos al aire pero él siguió huyendo hasta que, finalmente, fue aprehendido. En su poder se le encontró el arma hechiza y se verificó que tenía una herida en el pie derecho por lo que fue llevado al Hospital.

El menor fue llevado a la dependencia  policial para ser investigado pues, según la policía, era un temible extorsionador que actuaba en Casa Grande y el valle Chicama. Satelite

Comentarios