Chicama: Se inauguran las primeras cachas sintéticas de la provincia de Ascope

Chicama: Se inauguran las primeras cachas sintéticas de la provincia de Ascope

El fin de semana se inauguraron las primeras canchas de grass sintético de la provincia de Ascope, son parte de un impresionante complejo deportivo denominado "Complejo Deportivo Municipal Progreso", ejecutado por la Municipalidad Distrital de Chicama.

Llegó el Congresista  de la República Richard Acuña Nuñez para apadrinar esta obra junto a la señora Rosa Lezcano de Gonzales, quienes inauguraron este complejo que fue entregado a la población de Chicama entre algarabío y aplausos, también llegaron para engalanar la ceremonia los reconocidos futbolistas Ichiro Plasencia, goleador del Campeonato de Reserva de la Selección de la UCV el año pasado y Víctor Cedrón  que jugó en la selección peruana e integra la selección de la UCV, ambos trujillanos.

El Congresista Richard Acuña felicitó al Alcalde Fremio Olivares por el apoyo al deporte que ha demostrado en estos 100 días de gestión y comentó que ha sido testigo de las gestiones que viene realizando en Lima, las mismas que él como congresista viene apoyando.

Entre los invitados estuvieron el Alcalde Provincial de Ascope, Dr. Samuel Leiva López, el Alcalde Distrital de Magdalena de Cao, Jhon Vargas Campos y el Alcalde Distrital de Chocope, Rolando Luján Meléndez, quienes apreciaron la magnífica obra realizada y felicitaron al Alcalde Fremio Olivares por brindar importancia al deporte ya que a través del deporte no solamente se logran destacados talentos; si no que se alejan a los jóvenes de los vicios que los asechan.

El Alcalde Distrital de Chicama, Lic. Fremio Olivares informó que es la tercera obra que inaugura en estos cien primeros días de gestión y este complejo deportivo es el segundo inaugurado, el primero fue en el asentamiento humano Alan García el mes pasado. También resaltó que después de casi veinte años en que llegó el boom de las canchas de grass sintético a Trujillo recién llega a nuestra provincia pese a estar a tan solo 45 minutos de distancia; “hoy solo queda en la voluntad de nosotros alcaldes poder brindarles espacios deportivos de calidad y modernos a nuestra niñez y juventud”, indicó Fremio Olivares.

Esta obra esta valorizada en 1´141,547.06 nuevos soles y consiste en la construcción de dos canchas deportivas de grass sintético, una loza deportiva de pavimento con tribuna techada, zona de juegos recreativos infantiles, servicios higiénicos para damas y caballeros, ambiente para administración, iluminación con lámparas, cerco perimétrico de enrejado.

Comentarios