Chocope: Delincuentes se llevaron 7 computadoras de colegio

Un grupo de delincuentes, aprovechando la oscuridad de la noche, y sin ninguna consideración que dejaban a los niños sin computadoras, se llevaron siete máquinas utilizando para ello la complicidad de un mototaxista que se prestó para trasladar el botín a otro lugar.

El robo se perpetro en horas de la noche en agravio de una institución educativa de Sintuco hasta donde llegaron los ladrones para cargar con la 7 computadoras que estaban en una oficina, al costado de la dirección. Se presume que a esa hora no estaba el guardián del plantel.

Las primeras investigaciones arrojaron que las computadoras fueron llevadas en la mototaxi de placa T1-4758, según sindicación de un menor de 13 años, que hizo a la policía que investiga el robo.

La policía con la información del menor detuvo al chofer de la mototaxi, Paulino Santos Pérez Loyaga (49), quien negó su participación en el hecho delictivo pero que, de todas maneras, su pequeño vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público en tanto que el conductor quedó detenido para las investigaciones de ley. Mientras tanto, las clases siguen realizándose normalmente.

Los vecinos del colegio dijeron  que este no era el primer robo que se producía en el plantel pues anteriormente ya robaron cuestionando la presencia del guardián. Satelite

Comentarios