Crecida del río Chicama destruye inversión de kilometro de enrocado

Crecida del río Chicama destruye inversión de kilometro de enrocado
Una extensión de kilómetro y medio de la obra de protección de la margen izquierda del río Chicama fue destruida por el caudal del río Chicama y quedó inservible, denunció el presidente de la Comisión de Regantes de Magdalena de Cao y Yalpa, Jorge Alva Moya.

Indicó que la constructora había empezado a ejecutar los tres kilómetros finales que señala el expediente técnico, pero el río Chicama arrasó con todo y solo quedaron tres kilómetros ya concluidos.

De acuerdo al expediente técnico de la obra, en la licitación del 2012 se entregó una armada de dinero de 13 millones de soles, luego se amplió el presupuesto (adenda) en 1 millón 500 mil soles en el 2013 y el año pasado se volvió a entregar 1 millón 500 mil soles es decir en total 15 millones. La obra consistía en el enrocado de la margen izquierda del río Chicama desde Punta Moreno hasta la toma de Salinar.

Problemas
Hay que precisar que en su oportunidad el exgerente de Infraestructura del Gobierno Regional La Libertad, Álvaro Bazán Cabellos, salió a declarar que se trataba de una obra que tenía algunos inconvenientes, pero que iba a beneficiar a la población de la provincia de Ascope, puesto que el río Chicama iba a estar controlado en este sector.

El alcalde de Ascope, Samuel Leyva López, lamentó que no se haya podido concluir la obra que seguramente iba a beneficiar a los agricultores ubicados en la zona de Punta Moreno y Salinar.

Comentarios