En el Valle Chicama, Virú y Lima caen integrantes de la banda del "Cojo Mame"

En el Valle Chicama, Virú y Lima caen integrantes de la banda del "Cojo Mame"

En un nuevo golpe al crimen organizado, la Policía Nacional y el Ministerio Público, lograron la intervención de más de 40 personas ligadas a la peligrosa banda criminal liderada por Mamerto Florián alias el “Cojo Mame” en la región La Libertad.

Se informó que la intervención se produjo en 33 viviendas en las localidades de Paiján, Casa Grande de la provincia de Ascope y en Guadalupito, de la Provincia de Virú, así como en Lima.

La acción permitió detener a los encargados de hacer las cobranzas extorsivas, así como los que amedrentaban a los comerciantes del valle Chicama y Virú. También se capturó a los cajeros, sicarios y hasta un efectivo policial de 25 años, quien mantenía informados a los delincuentes del trabajo de la unidad de investigación de la policía en Paiján.

El Fiscal, William Rabanal Palacios, quien lidera el grupo de casos complejos y especializados en crimen organizado detalló que todos los detenidos serán denunciados por los delitos de extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, homicidio y asociación ilícita para delinquir.

Asimismo refirió que para desbaratar la banda del “Cojo Mame” se trabajó durante seis meses de investigación.

Comentarios