Incendio en Chicama deja a familia a la intemperie

Ayer se produjo un incendio que dejó a los siete integrantes de una familia damnificados, El Alcalde Distrital de Chicama, Fremio Olivares Gil enterado del siniestro, acudió inmediatamente para brindar ayuda a los afectados.

El hecho se produjo ayer, al promediar las 4 de la tarde, en una vivienda ubicada en la calle Arriaga de la localidad de Chicama, la causa fue una cocina de leña, de donde se extendió el fuego a los enseres cercanos produciendo grandes llamas que redujeron a cenizas la vivienda de techo rústico.

La Familia Reyes García lo perdió todo, quedando a la intemperie, siendo apoyados por el Alcalde Fremio Olivares y personal del Área de Defensa Civil que le llevaron frazadas para que puedan protegerse los damnificados. Evaluaron los daños y remitieron un informe a Defensa Nacional del Gobierno Regional para que brinde el apoyo requerido, mientras tanto inmediatamente la autoridad edil dispuso personal obrero de la municipalidad para que limpien los escombros y levanten una habitación para que puedan guarecerse la familia damnificada.

Hoy el Alcalde Fremio Olivares junto a sus funcionarios municipales y trabajadores se apersonaron para hacer entrega de víveres, ropa y útiles escolares a los damnificados.

El padre de familia, Eladio Reyes Rojas y su esposa Rosa García Rojas agradecieron al Alcalde Fremio Olivares por su preocupación y apoyo inmediato en este desastre que les ha tocado vivir.

Por su parte el Alcalde Fremio Olivares manifestó que el lunes próximo estará haciendo entrega el apoyo de calaminas, colchonetas y otros enseres que ha gestionado ante Defensa Nacional del Gobierno Regional, "son momentos muy difíciles que está pasando esta familia, como autoridad y como persona estamos apoyando en todo cuanto podamos, también con nuestros trabajadores municipales, ya que nadie estamos libres de los desastres ya sea naturales o artificiales como este", refirió Fremio Olivares.

Comentarios