Municipalidad de Casa Grande habría contratado a integrante del "Cojo Mame".

Municipalidad de Casa Grande habría contratado a integrante del "Cojo Mame".
Miguel Ángel Gamboa Marín (Tuco) capturado con la banda del "Cojo Mame"


Este 21 de abril del presente año sabemos que la policía en un mega operativo desarticulo la banda
del “Cojo Mame” que estaba enraizada en Lima, Virú y la provincia de Ascope (Casa Grande, Paiján).

Lo grave para el Distrito de Casa Grande es que servidores municipales hayan contratado como integrante del cuerpo de Serenazgo a un delincuente prontuario con antecedentes penales con dos ingresos al penal y de una acusación de violación a una menor de edad  de 13 años el 18 de abril de 2013 en Chocope. Y ahora capturado como integrante de la banda del “Cojo Mame”. Se trataría de Miguel Ángel Gamboa Marín, alias “Tuco”
Alias "Tuco" capturado en Chocope acusado de violar a menor de 13 años (Foto RPP)

La gerente de participación ciudadana de la Municipalidad de Casa Grande, Mirtha Guerrero Frías, manifestó: “Nosotros tenemos acá, nuestro personal calificado y nuestra psicóloga… La responsabilidad de la contratación es del área de Recursos Humanos, si porque a través de nosotros también hay una calificación, una evaluación, un monitoreo, No, de que personas son que, integran parte del cuerpo de Serenazgo… ¡cómo en toda familia” esas fueron sus palabras que declaró a la prensa local.
 Mirtha Guerrero Frías - Gerente de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Casa Grande (Foto Captura Cultural Noticias)

Mirtha Guerrero también manifestó que, Miguel Ángel Gamboa Marín (alias Tuco) ha trabajado hasta el mes de marzo del presente año, y pues que su captura como cómplice de la banda del “Cojo Mame” habría sido cuando él ya no pertenecería al cuerpo de serenazgo de Casa Grande, lo cual es cierto. Pero es mentira que a Miguel Gamboa alias “Tuco”, antes de su contratación, se le haya hecho un examen psicológico, la calificación, la evaluación, el monitoreo como la gerente de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Casa Grande lo manifestó públicamente.

Es lamentable que por negligencia de autoridades y funcionarios que deberían estar garantizando la seguridad de los casagrandinos, ellos participen con la inseguridad contratando prontuarios delincuentes pasando por alto sus antecedentes penales y encargando la seguridad de Casa Grande en sus manos.

Video fuente Cultural Noticias: Entrevista a Gerente de Participación Ciudadana de Municipalidad de Casa Grande, donde reconoce que alias "Tuco" trabajo hasta Marzo de 2014 y donde declara que los agentes de serenazgo son contratados con el examen psicológico y con la evaluación respectiva. ¿y por qué contrataron a "Tuco"?

Comentarios