Paiján: Destituyen a fiscal Hilda Paiba por vínculos con banda del 'Cojo Mame'

El caso del “Cojo Mame” sigue trayendo cola. Mediante Resolución N° 1531–2015–MP–FN publicada el día de hoy (ayer) en el diario El Peruano, con la rúbrica del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se destituyó a la Fiscal de Paiján, Hilda Palmira Paiba Cossios.

Con el fin de garantizar la total transparencia y rigurosidad en las investigaciones contra los intervenidos en el último operativo realizado por el Distrito Fiscal de La Libertad, el Fiscal de la Nación resolvió dar por concluido el nombramiento de la Dra. Hilda Palmira Paiba Cossios, quien se desempeñaba como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de La Libertad en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Transitoria de Paiján.

En la Resolución N° 1531–2015–MP–FN publicada el día de hoy en El Peruano, se señala que dicha destitución se  hace “sin perjuicio del resultado de las investigaciones, por las quejas y/o denuncias que se encuentren en trámite contra la mencionada abogada”. De esta manera se garantiza el debido proceso en la investigación que se le sigue a Hilda Palmira Paiba Cossios.


En el documento oficial firmado por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se señala, además, que lo dispuesto debe hacerse de conocimiento al Gerente General, Gerencia Central de Potencial Humano, así como a la oficina de Registro y Evaluación de Fiscales.

Esta medida no sólo garantiza la rigurosidad y pulcritud con la que están obligados a trabajar los fiscales que conforman el Distrito Fiscal de La Libertad, sino que además asegura que las investigaciones sobre este delicado caso se lleven con toda la transparencia y objetividad con que deben desarrollarse todas las diligencias fiscales.

Como se sabe, según el jefe de la OCI, del Ministerio Público, doctor Luis Cortez Albán, para esclarecer la presunta implicancia de personas ligadas a la Fiscalía, ha ordenado una profunda investigación para establecer la identidad de la mujer que ofreció interceder ante los fiscales para obtener la libertad del sicario de la banda del “Cojo Mame”, Jean Azañero Quito (a) “Jean”, en febrero pasado.

Señaló que en ese sentido se citará a 4 fiscales, entre ellos Hilda Palmira Paiba Cossios, quien dijo Cortez Albán,  tiene otras quejas incluso un proceso penal. Ella ha sido mencionada en una escucha telefónica por la lugarteniente de “Cojo Mame” con una mujer ligada a la Fiscalía de Paiján. Fuente : Satelite

Comentarios