Realizan operativo contra venta ilegal de gasolina y gas en Casa Grande

Realizan operativo contra venta ilegal de gasolina y gas en Casa Grande

En un inesperado operativo, personal de Osinergmin y de la Subgerencia de Salud Ambiental de la Municipalidad de Casa Grande, visitaron diversos establecimientos de la localidad donde se expenden combustibles e hidrocarburos al público.

En la visita, que tiene por finalidad formalizar estos negocios y exigir a los operadores el cumplimiento de las normas de seguridad, se constató la existencia de comercio ilegal y se comprobó el riesgo con que atienden algunos establecimientos que ‘aparentemente’ cumplen con las exigencias de la Ley.

Según el acta de constatación que suscribió el representante del Osinergmin, un conocido centro de distribución de gas incumple con las medidas de seguridad y expone a riesgos la vida e integridad física de los trabajadores, clientes y vecinos.

El fiscalizador precisó que el establecimiento tiene una autorización para la venta de mil balones de gas; cuando legalmente le correspondería sólo 30 pues en el lugar viven personas. Otro detalle que se trasgrede es que los balones deben estar apilados en filas de dos y no de tres como se comprobó en el local de la Urbanización Mariscal Castilla.

Lo que llamó profundamente la atención y preocupación de los fiscalizadores es que en el establecimiento existe un balón que abastece el gas, mediante manguera, a una cocina ubicada en otro ambiente a varios metros.

También se verificó que el lugar sirve para guardar vehículos y otro tipo de combustibles.

Dato.-
La municipalidad de Casa Grande y Osinergmin mantendrán constante coordinación para supervisar el cumplimiento de las normas legales en salvaguarda de la integridad de los pobladores. (Imagen Institucional Municipalidad Distrital Casa Grande)

Comentarios