Alcalde usa minivan de Municipalidad para comer ceviche

Alcalde usa minivan de Municipalidad para comer ceviche

Por el presunto delito de peculado de uso fue denunciado el alcalde de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán, quien el último 12 de abril utilizó la minivan de la municipalidad distrital para trasladarse a comer ceviche en un local de la ciudad de Trujillo.

Es más, del escrito de la denuncia presentado al Ministerio Público en Ascope se advierte que aquel mismo día se desarrollaron las elecciones de representantes de los abogados en el Consejo Nacional de la Magistratura y la autoridad edil, en su condición de abogado, fue visto por la regidora Raquel Cabrera en el local de votación de la Universidad Nacional de Trujillo.

“Una vez que emitió su voto acudió a la cuvichería, Manos Morenas, cerca de la 1 de la tarde por lo que el Ministerio Público deberá solicitar al restaurante la copia de la boleta de consumo para determinar la existencia de otros ilícitos penales, como el de la malversación de fondos”, dijo el abogado Greco Quiroz Díaz, autor de la denuncia.

EVIDENCIAS

En los anexos de la denuncia adjuntan fotografías en las que se aprecia la minivan edil de placa EGF-570 colocada en el frontis del restaurante ubicado en la ciudad de Trujillo, frente a la piscina Gildemeister.

“La regidora Raquel Cabrera solicitó información en sesión de concejo sobre el particular, a quien se notificará para que rinda su manifestación sobre los hechos”, precisa el escrito.

ALCALDE SE DEFIENDE CON CUESTIONADA RESPUESTA

El alcalde Pascual Bueno Santillán admitió que acudió a la cevichería para sostener una reunión. “Por abordarse temas reservados y que son estrictamente relacionados a la seguridad ciudadana no se pueden revelar”, expresó. (Fuente: LaIndustria)

Comentarios