Hombre amenaza suicidarse en Cepeda

Hombre amenaza suicidarse en Cepeda
Ayer a las horas 07:50 recibimos una llamada de la comisaria PNP de la provincia de Ascope, donde manifestaban que en el centro poblado Cépeda, había una persona encima de un pozo de agua elevado de una altura aproximada de 9 metros y que a viva voz decía que se iba a lanzar.

 Desde esa altura, se procedió a formar el grupo de respuesta aquí en la compañía de bomberos de Cartavio, asistiendo a la emergencia con el Vehículo de Rescate: al mando SubTeniente CBP. Santos Otiniano Perez y el Sr. Jesús Portal Calderón, Piloto, antes de salir del cuartel se procedió a dar cuenta a la central de emergencias de la III Comandancia Departamental, para su conocimiento y monitoreo al llegar al lugar llamado CÉPEDA (anexo de CasaGrande, ubicado a 3 km. aproximado de Ascope)

Se observó a una persona en lo alto de un pozo de agua elevado, se coordinó los trabajos con los policías que se encontraban en el lugar a cargo del SO3 PNP Céspedes Mendoza Italo, quien autorizo la subida al pozo de agua del Subteniente CBP.

Santos Otiniano Perez, quien tardo 10 minutos aproximadamente en convencer a la persona que se encontraba en lo alto, utilizando la disuasión y la persuasión, manifestándole algunas palabras utilizadas: "Hola amigo mi nombre es Santos" "somos tus amigos los bomberos de Cartavio, hemos venido a ayudarte ", "muchas personas están pendientes de ti", "la vida es hermosa",etc.

Convenciéndolo a que por sus propios medios baje desde lo alto, ya en el llano y a buen recaudo se le entrego a la policía nacional, quienes lo condujeron a la Comisaria de Ascope.

 El nombre de la persona es: HUAYLLANI QUISPE LUIS ALBERTO, de 24 años de edad con DNI N° 46527054, natural de Tambopata Madre de Dios.

Se agradece a los pobladores de Cépeda, por las felicitaciones y por la atención que nos brindaron. Esta es una de las labores que realizamos los bomberos a diario en especial el de la Compañía de Bomberos Cartavio N° 173. (Fuente: Bomberos de Cartavio N° 173)

Comentarios